Vamos en el camino correcto con mariguana.- Mancera

AutorManuel Durán

Luego de la aprobación del uso de la mariguana con fines médicos en Colombia, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera celebró la decisión de las autoridades colombianas y señaló que eso demuestra que la intención en el DF es correcta.

"Yo creo que esto demuestra que no estamos equivocados, que no vamos en la ruta errónea, vamos en el camino correcto", comentó el ejecutivo capitalino en relación a su iniciativa de ley para utilizar cannabis con fines terapéuticos.

La semana pasada, el Mandatario entregó a diputados federales una iniciativa para reformar la Ley General de Salud en el País, para modificar el estatus de la cannabis.

Y ayer señaló que confía en haya sensibilidad en la Cámara de Diputados para aprobar el uso de la mariguana con fines terapéuticos, al considerar que es un tema que beneficia a todos.

"Me incluyo, porque en cualquier momento cualquiera de nosotros puede caer con alguno de estos padecimientos con los que se encuentra alivio con este tipo de medicamento.

"Entonces yo creo que vamos por el camino correcto esta ruta por la que optamos nosotros, incluso está ajena al debate, el debate que se está planteando (para uso recreativo). Es un debate diferente", acotó.

Respecto al anunció en Colombia, refirió que no existe algún aspecto de restricción u objeción.

"La Ciudad de México daría un avance sustancial con esto, a nosotros nos interesa mucho que esté al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR