'Vamos para atrás'

AutorHéctor Alvarado

Desconcertada con la aparente rebaja de presupuesto de Conarte, Alejandra Rangel, su presidenta, dijo estar enterada de la reducción que estipula la Ley de Egresos del 2001, y aunque le explicaron que más apoyo llegará por otras vías, esto sólo fue "de palabra".

"Otras vez volvemos al control, pues ya habíamos logrado autonomía para manjar nuestro presupuesto, y ahí vamos otra vez para atrás", dijo Rangel.

"Estoy enterada de esa supuesta baja al presupuesto, aunque hay que esperar y ver cómo se va a decidir esto, pues a mí el Tesorero (Fernando Elizondo) me explicó que no es que nos fueran a bajar, sino que nuestro presupuesto se presentó de manera distinta al Congreso", explicó.

La titular de Conarte, señaló que el Tesorero del Estado le argumentó que esos casi 19 millones y medio no representan el total de su presupuesto, sino un apoyo exclusivo para gastos, nómina y mantenimiento, ya que todo lo relacionado a proyectos saldría de otros rubros, sin especificar de cuáles.

Rangel dijo que esta situación tendría que quedar aclarada en los días siguientes, inscrita en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR