'Vamos a aprender y levantar la cara'

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- Un triunfo amargo, ni siquiera rayando en lo agridulce, fue el que probó anoche Miguel Márquez Márquez.

Fue un día donde no se cocinaron todas las victorias que se esperaban.

Logró retener la gubernatura, pero vio caer a su partido de la Presidencia de la República y la Presidencia Municipal de León, a manos del PRI.

Pero mantener el Gobierno del Estado parece un logro importante, una joya que no cayó en manos adversarias.

"El PAN en Guanajuato sacó la cara por la dignidad de nuestro partido a nivel nacional. Venía el PRI por Guanajuato, hicieron todo por arrebatarlo del PAN, pero no pudieron, incluso sacamos más ventaja sobre Juan Ignacio Torres Landa que Enrique Peña Nieto sobre Andrés Manuel López Obrador", dijo Márquez.

Una sonrisa nerviosa apareció en su rostro.

Hasta el festejo de los años 1995, 2000 y 2006, cuando el PAN se levantó son sendos triunfos sobre el PRI, donde los aplastó, cambió.

Atrás quedaron las celebraciones en caravanas de autos, ahora en un discreto salón de un hotel se brindó con vino tinto, se distribuyeron playeras con la leyenda: "Gracias por tu voto".

Al final, triunfo con hiel.

Una modificación de la geografía guanajuatense, otrora dominada por el blanquiazul y ahora pintada de tricolor en municipios como León, San Francisco del Rincón, Silao y Dolores Hidalgo.

"Defendí el honor del PAN, los guanajuatenses decidieron mantener un Gobierno emanado de un partido que ha traído progreso, desarrollo. Un partido que seguirá trabajando desde Guanajuato por volvernos a levantar, por volver a disputar la Presidencia de la República en el 2018, por seguir trabajando", señaló.

"Vamos aprender de estos errores, vamos levantar la cara, vamos a trabajar por el bien de México desde aquí, por el bien del PAN, no estamos derrotados", advirtió.

A pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR