Vámonos al cine, pero con cuidado

AutorIván Sosa

Sin cambio en el semáforo epidemiológico aún en naranja, el Gobierno de la CDMX anunció la reapertura de albercas, museos y cines, así como la conversión temporal de antros y bares en restaurantes, a partir de la próxima semana.

El lunes reabrirán albercas, abiertas y techadas; los museos el martes y los cines el miércoles, todos con afluencia limitada al 30 por ciento, además de uso de cubrebocas, sana distancia y toma de temperatura en los accesos.

Mil 040 antros y bares, así como 504 salones y jardines de fiestas, podrán reabrir en modalidad de restaurante de forma temporal, con posibilidad de atender al aire libre y aforo limitado al 40 por ciento.

"Estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas y para ello tienen que registrarse necesariamente en el registro del Gobierno de la Ciudad, se les da de inmediato el permiso pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes de la CDMX", indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"De manera temporal, hasta que la Ciudad esté en semáforo verde, si lo desean tienen que registrarse y pueden operar como un restaurante, esto en el caso de salones de fiesta, esto no significa que puedan tener eventos com bautizos, simplemente operar como un restaurante".

Estas actividades recreativas estaban planeadas para cuando el semáforo estuviera en amarillo o verde, pero el Gobierno capitalino optó por adelantarlas debido a la tendencia descendente.

"Si vemos que comienza a subir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR