Valoran publicar novela póstuma de García Márquez

MÉXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).- A la casa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, han llegado amigos, vecinos y conocidos para expresar sus condolencias a los familiares del Premio Nobel luego de su partida.

La tarde de este sábado, Jaime García Márquez, hermano del escritor, llegó procedente de Cartagena a la casa localizada en el número 144 de la calle Fuego, en Jardines del Pedregal, al sur de la ciudad de México, para reunirse con el resto de la familia.

El hermano de García Márquez entró a la casa sin dar ninguna declaración y con el semblante triste. Llegó acompañado por el poeta José Luis Díaz Granado, quien comentó que llegó a la Ciudad de México desde Bogotá para acompañar a la familia del escritor.

“Vine con el hermano de ‘Gabito’, el más grande escritor del mundo, a acompañar a Mercedes” expresó el poeta.

Al domicilio también llegó Cristóbal Pera, uno de los editores de Random House, acompañado por su esposa e hijos, “como editores de García Márquez, venimos a dar el pésame a la viuda y los hijos”.

Cristóbal Pera, quien editó los libros “Memorias de mis putas tristes” y “Yo no vengo a decir un discurso” dijo que recuerda al escritor con mucho cariño, “era una persona maravillosa, muy afectuoso, bromista y con gran sentido del humor”.

Horas más tarde, el editor se retiró de la casa y comentó que los familiares de Gabriel García Márquez se encuentran “enteros pero muy tristes”.

No descartó que una obra escrita por García Márquez llamadaEn Agosto nos vemos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR