Valoran el legado de Luis Ugarte

AutorRebeca Pérez

Luis Ugarte (1877-1974) cambió la imagen del Centro de la Ciudad. Edificios como el Gómez Camarena, que hoy ocupa los juzgados de lo Civil y lo Familiar, y la construcción que ahora es sede de la Tesorería General del Estado, son parte de la larga lista de obras de este arquitecto, que le dio un rostro renovado a Guadalajara a principios del siglo 20.

El legado del autor será recuperado en el volumen 19 de la Monografía de Arquitectos del Siglo 20, que se presentará hoy en la Escuela Superior de Arquitectura.

"Luis Ugarte era un ingeniero que hizo obra importante en Guadalajara, pero él, junto con un grupo de ingenieros, empezó a producir obra que después fue definiendo mucho la imagen de la ciudad de Guadalajara, de tradicional como la conocemos y que ahora es tan gustada", resaltó Alejandro Ramírez Ugarte, nieto del arquitecto tapatío.

Ugarte comenzó sus estudios en la Escuela de Ingenieros de Jalisco y posteriormente completó su formación en la Ciudad de México. Fue contemporáneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR