Valoran dependencias utilización de fármacos

AutorSara Cantera

Después del retiro del mercado de Vioxx en 2004, otros medicamentos similares indicados para la inflamación y el tratamiento del dolor agudo como Celebrex comenzaron a estar en la mira de las autoridades sanitarias de todo el mundo.

En México, el Instituto Mexicano del Seguro Social intentó sacar del Cuadro Básico a Celebrex debido al temor de que ocasionara los mismos efectos adversos que Vioxx, el fármaco de Merck acusado de ocasionar infartos y problemas cardiovasculares.

Fabrice Salamanca, director de Asuntos Corporativos de Pfizer aseguró que Celebrex no salió del Cuadro Básico gracias a que pudo demostrar su seguridad y a que resultó ser la mejor opción en términos de costo-efectividad.

Sin embargo, la Cofepris emitió ciertas recomendaciones para su suministro, al igual que para los medicamentos Vioxx, Prexige y Arcoxia.

Entre ellas incluir un "inserto" dentro de la caja con información precautoria para el usuario donde se advierte el uso en caso de padecer enfermedades del corazón, riñones, hipertensión o diabetes.

"Existe mucha confusión entre algunos medios de comunicación, funcionarios y médicos, en relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR