Valora el tiempo

AutorJosé Armando García

La anécdota inició en Francia. Propiamente en un hotel, Il Cardinale, de la zona de Rouen, en la Normandía francesa

El lugar, un castillo medieval, acondicionado para recibir turistas de todo el mundo a quienes ofrece experiencias inimaginables, empezando por ausencia de wifi, escasa televisión, vida lenta, ni más ni menos.

En este lugar, el escritor y editor Dante Jiménez (México, 1962) encontró el punto de partida para el que será su más reciente libro, el cual espera presentar en la FIL y con el que busca invitar a los lectores a reflexionar sobre la vida que tenemos actualmente.

"Tengo un libro que, primero Dios, saldrá en la FIL próxima, lo estoy escribiendo, todavía no lo termino, se llama Vuelvo en un Minuto y será de reflexión social, un análisis psicológico de mi lectura del tiempo que vivimos; digo que vivimos un cambio de época y en esta afirmación hay muchas cosas que ya se están quedando atrás, algunas instituciones se les siente caducas", explica Jiménez, quien es autor además de El Terapeuta (La Retama).

"Es un cansancio de lo caduco que se han vuelto nuestras instituciones, las nuevas generaciones no han querido recibir los antiguos códigos, llegaron a un momento como si se hubiesen comunicado pequeños porcentajes, no de inconformidad, sino pequeños porcentajes de frustración de algo que no funciona".

Vuelvo en un Minuto está pensado como una novela que evolucionó de la idea de Jiménez de realizar diferentes relatos en los que el tiempo y cómo lo aprovechamos esté presente en la lectura.

"El cambio de época, cómo lo veo, a partir de qué lo percibo, en primer lugar, a partir de este cansancio de algo que no funciona, pero también lo percibo en este tirón que nos está dando, ahora sí, la tecnología, las proposiciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR