Valora el reto

AutorÉdgar Vargas

Ser un piloto novato en apenas su quinta fecha de la A1 Grand Prix, competir con pilotos más experimentados y desconocer la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez serán las desventajas que sorteará el mexicano David Garza en la octava fecha de la categoría, en el circuito capitalino, del 14 al 16 de marzo.

Garza reconoció que esta prueba será la más importante hasta el momento en su carrera, en la que tendrá que luchar contra varios factores externos.

"El nivel de competencia y la calidad de pilotos es muy alto, la mitad de la parrilla es de la Fórmula Uno y el resto es ex Champ Car y de otros seriales. La categoría está muy peleada, vamos a hacer un muy buen trabajo a pesar de las desventajas que tenemos en el equipo.

"Sí es una desventaja, porque hay pilotos que llevan todo el año corriendo en la categoría, son mucho menos millas arriba del carro, pero tengo la ventaja de que voy a tener todo el apoyo de México", expresó el piloto regio.

David ha participado en las fechas de A1GP en Zhuhai, Taupo, Sydney y Durban, en las que ha cosechado cinco puntos. Su siguiente cita será en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual sólo ha recorrido una vez.

"Es bueno no conocer la pista porque no tengo las mañas de otros carros, lo padre sería correr un auto con más carga aerodinámica, pero creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR