'Valora' Olallo en su filme al ser humano

AutorDalila Carreño

Siempre ha tenido curiosidad por la obsesión del ser humano por lo material, y la forma en la que se ha convertido gradualmente en mercancía.

Por eso, Olallo Rubio debuta en cine como director ¿Y Tú, Cuánto Cuestas?, filme en cuya producción participó Lynn Fainchtein (supervisora musical de Babel) y que se estrena en el Festival de Guadalajara.

"Es un documental que habla de la parte superficial del ser humano. Parece que ahora se le pone un precio al humano, hay casos extremos como la esclavitud y el tráfico de personas, y hay casos que tienen que ver cuando alguien, a cambio de dinero, hace algo en contra de sus principios.

"También habla de la migración, racismo, clonación, la manipulación mediática, es una película bicultural, bilingüe, que enfrenta a las culturas y aparte no tiene un género específico porque la mitad es documental y la otra mitad son parodias", explicó.

El ex locutor de Radioactivo agregó que la idea de ¿Y Tú, Cuánto Cuestas? también surgió porque tiene influencia de ambas culturas, luego de su niñez la viviera en EU.

"Mi mamá es de Líbano y mi papá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR