Valora Judicial la reapertura gradual

AutorJonathan Compton

El Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado evalúan la posibilidad de activar más juzgados y salas de forma paulatina ante la progresión de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Desde el pasado 18 de marzo, el Poder Judicial determinó una suspensión mayor de actividades, al cerrar el acceso a órganos y poner en pausa todas sus actuaciones y términos.

La medida se ha extendido hasta el próximo 18 de mayo.

El Presidente Ricardo Suro Esteves anticipó que valorarán las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aunque todo apunta a que no hay condiciones para la reanudación general de labores y se dilatará la reapertura.

"La curva de contagios no ha disminuido, por lo que hasta el momento seguimos en la Fase 3 de la emergencia sanitaria, en la que los contagios entre la misma comunidad siguen siendo un riesgo latente para todas y todos", expuso el titular del Poder Judicial por medio de un mensaje publicado en redes sociales.

Resaltó que en Jalisco se tiene un panorama estable en cuanto a las cifras de contagios por el nuevo coronavirus, aunque recordó que más de 3 mil personas visitan a diario sedes como Ciudad Judicial.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR