Valora ISSSTE mantener vales

AutorAdriana Alatorre

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) evalúa el costo-beneficio del sistema de vales de medicinas para determinar si lo mantiene, informó el nuevo director general del organismo, José Reyes Baeza.

El programa fue promocionado en la pasada campaña electoral por el Partido Verde como una promesa cumplida. Sin embargo, los cuatro centros de canje abiertos por el instituto en el DF, que costaron 4.8 millones de pesos, sólo habían otorgado 26 vales entre el 15 marzo (cuando inició operaciones) y julio pasado.

"Se va a evaluar si realmente el costo-beneficio ha resultado. En la conclusión del cierre del año 2015, vamos a replantear todo el programa", explicó Reyes en entrevista.

"Permanecerá exclusivamente en caso de que el costo-beneficio sea importante para los trabajadores".

El funcionario refirió que uno de los desafíos del instituto es mejorar la infraestructura antigua, por lo que se buscará, con los alrededor de 3 mil millones de pesos que destine el Congreso para el próximo año, alternativas y esquemas de asociación público-privada.

La medida, aseguró, no significa que haya planes de privatización del instituto.

Sostuvo que un hospital de más de 2 mil millones de pesos requiere necesariamente una figura de asociación entre los particulares, "sin que ello implique privatizar ningún servicio de participación".

"El ISSSTE no se privatiza en ninguna de sus áreas ni el servicio médico. No se privatiza el PensionISSSTE. La institución sigue intocada en su génesis; es una institución pública y así seguirá siendo, pero la modernidad y demanda obliga a traer al presente infraestructura", justificó.

Sobre el cierre de las tiendas ISSSTE, aseguró que se quedarán sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR