Valora Aispuro su liga con el DF

AutorMariel Ibarra

A más de ocho meses de haber salido del Gabinete del Gobierno del Distrito Federal, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, busca dirigir el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Ya sin la prisa que impone la responsabilidad de ser funcionario público, el arquitecto se da tiempo para platicar de su nueva competencia -en la que es candidato de unidad- y desde donde asegura seguirá colaborado con la Ciudad.

De acuerdo con Aispuro es imposible quitarse la camiseta social que se debe de poner al trabajar en la administración pública.

"El sector público es el mejor curso al que se pueda aspirar, porque te pone en contacto con el entorno completo. En el caso de la Ciudad la experiencia es muy buena, porque aprendes a ver, a involucrarte en la generación de proyectos y en la búsqueda de condiciones para su ejecución.

"Considero que estar en una dirigencia gremial no es estar en un lado distinto al del Gobierno, estamos todos juntos en esta Ciudad y tenemos tareas complementarias a su favor", externó en entrevista.

Por eso, en abril, cuando tome la dirigencia del Colegio de Arquitectos, empujará desde el gremio algunos de los proyectos que se dejaron listos dentro de la Administración capitalina y, sobre todo, los de los arquitectos del Colegio.

"Del lado gremial seguiremos trabajando por la Ciudad, y seguiremos empujando los proyectos que se dejaron listos en el Gobierno y muchos otros que han estado en los escritorios y restiradores de los arquitectos buscando la oportunidad de un espacio para poderse presentar y promover", dijo.

El cambio de dirigencia en el Colegio, que también agrupa a la Sociedad Mexicana de Arquitectos, ambos con mil 600 miembros, se hará la última semana de abril.

Aispuro dijo que hacia el exterior se debe empujar que se adopten elementos de sustentabilidad en la Ciudad y, sobre todo, en el País.

"Si no logramos construir los elementos para que esta ciudad esté debidamente conectadas con el resto de la región y del País, estaremos perdiendo una oportunidad valiosa de competitividad.

"Ésa sigue siendo la principal urgencia del País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR