El valor elevado al cubo

AutorPedro Román Zozaya

Pocos pueden decir que han conquistado más de un Súper Tazón, pero son muchos menos los que pueden presumir haber ganado en múltiples ocasiones la designación de Jugador Más Valioso del Súper Tazón.

A lo largo de 48 ediciones, 43 jugadores han logrado este reconocimiento, es decir, solamente cinco han sido capaces de adjudicárselo en más de una ocasión, todos de ellos pasadores.

Bart Starr, ex mariscal de campo de Green Gay, conquistó con su equipo los Super Tazones I y II, y fue el Jugador Más Valioso en ambos. En el primer juego (triunfo 35-10 sobre Kansas City) terminó con 250 yardas, mientras que en el segundo (victoria 33-14 sobre Raiders) acabó con 202 yardas y un pase a la zona prometida.

Terry Bradshaw, por su parte, ya había ganado las ediciones IX y X con los Acereros de Pittsburgh cuando obtuvo por primera vez el premio, esto tras lanzar para 318 yardas y cuatro anotaciones en el triunfo 35-31 ante Dallas en el XIII.

Al año siguiente, en el cual vencieron 31-19 a los Carneros, el pasador volvió ser el JMV, esta vez gracias a sus 309 yardas y dos touchdowns.

En la década de los 1980, el mundo de la NFL se inclinó ante Joe Montana, entonces quarterback de los 49's.

Este pasador comandó al equipo a ganar cuatro Súper Tazones, ganando en tres el JMV, siendo el único con esta cantidad.

En la edición XVI (26-21 sobre Cincinnati), Montana acabó con 157 yardas; en el XIX (38-16 sobre Miami), lució con 331 yardas y 3 envíos a la zona de anotación, mientras que en el XXIV (55-10 sobre Denver) terminó con 297 yardas y cinco pases de touchdown.

Ahora, Tom Brady tiene la misión de lograr su cuarto anillo, número que sólo Montana y Bradshaw han alcanzado, pero además busca alcanzar al ex de San Francisco como el máximo ganador de designaciones de Jugador Más Valioso del Súper Domingo en la historia.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR