Valor por el dinero

AutorVíctor Alemán

Seguramente se ha topado en una reunión familiar o de trabajo con la pregunta forzada acerca de cuál es el mejor auto actualmente en el mercado mexicano.

Pues en este año que termina, la cosa estuvo un poco más competida pero a la vez más sencilla, ya que existen vehículos especializados o con diversos atributos de acuerdo con las preferencias de los consumidores.

El Chevrolet Vectra es uno de los que más se apegan a la categoría del auto completo ya que es un sedán mediano con un motor potente y un comportamiento dinámico que antes solamente se encontraba en vehículos de alto lujo y desempeño.

Al compartir la plataforma Epsilon con el SAAB 9-3 y el Malibú de Chevrolet, el Vectra es la versión con la mejor relación valor por el dinero de estos tres exponentes de GM.

Para los amantes del alto desempeño y la poca inversión, Dodge trajo la versión SRT-4 del Neón el cual con sus 230 caballos y 212 mil pesos, es una verdadera ganga considerando que vehículos con un desempeño similar como un SEAT León Cupra R con 210 hp llega a costar poco más de 290 mil pesos.

Siguiendo con las gangas en el mercado mexicano, uno de los sedanes más atractivos actualmente es la Clase C de Mercedes Benz, y en la segunda mitad de este año, presentó una versión por demás interesante, el C230K Sport, el cual incluye el equipamiento deportivo como una suspensión más rígida además de rines y llantas de alto desempeño. En su interior destacan además acabados diferentes a un Clase C tradicional, su precio inicia en los 37 hasta los 45 mil dólares.

Otro de los modelos que al pasar de los años sigue demostrando su utilidad y preferencia entre los mexicano es el GTI de VW. A pesar de que ahora se encuentra de salida la cuarta generación y por llegar la quinta, el precio ha disminuido por debajo de los 200 mil pesos con un motor 1.8 turbo de 180 hp similar al que porta el Audi TT.

Ford sorprendió a propios y extraños al crear un vehículo con características de un SUV basado en la plataforma del subcompacto Fiesta, el resultado es el vehículo deportivo utilitario más accesible en México con un precio de 170 mil pesos.

Claro, no le pida que se hable de tú con un Jeep o Land Rover ya que su finalidad es más orientada a la ciudad que a la aventura en terrenos difíciles ya que no cuenta con tracción integral. De todas maneras, es de alabarse el haber estudiado el mercado mexicano y satisfacer las necesidades de los consumidores que quieren un vehículo con los beneficios de un SUV...

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