Creatividad con valor y coraje

AutorAreli Avila

"Disfruto mucho observar grafitti bien hecho y creativo, porque conlleva el valor y coraje de haberlo hecho", comenta Gonzalo Tassier, de la agencia de publicidad Retorno, Praxis de Diseño y Comunicación, localizada en la Ciudad de México.

En entrevista el ilustrador y diseñador dice que esa expresión urbana implica riesgos y fuertes sentimientos como el esconderse, sentirse disidente y lograr una violación.

Aunque no aprueba el grafitti, confiesa ser un enamorado de la creatividad impresa en todo producto gráfico.

El ilustrador, que invita a "robar el alma en las cosas", resalta la ventaja de utilizar un pensamiento lateral que permite al diseñador llevar siempre "la contra", tener un pensamiento creativo "de contrarios". Que le permite encontrar un camino para ser diferentes.

La creatividad en los niños y los jóvenes les ayuda a crear su propio mundo y evitar repetirse a sí mismos. Una habilidad necesaria en todo diseñador es aprender a no repetirse, apunta.

Agrega que es importante buscar un nuevo estilo profesional y renovarse constantemente.

Imaginación pervertida

"Es un trabajo cotidiano motivar a los muchachos, ya que para crear se debe tener valor", puntualiza Tassier.

Entre cigarro y cigarro, este personaje de 59 años de edad prefiere confiar y dar trabajo a universitarios que se apasionen por las líneas y las formas porque aportan frescura y diversión.

Sin embargo, confiesa que explotar al máximo sus ideas creativas no es algo tan espontáneo, sino que requieren de guía e información.

"Debemos inocular en los jóvenes, poco a poco, el 'veneno' de la creatividad, con el tiempo se sorprenderán de lo rápido que lo asimilaron.

"Aprenden y lo devuelven para el bien de los demás después de adquirir información, paciencia y mucha preparación", menciona.

Enseña a sus discípulos a ser rebeldes, a no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR