El Valle de México, el más competitivo y sustentable, señalan

Ma. Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El Valle de México, incluido el Distrito Federal y 24 municipios metropolitanos, obtuvo el primer lugar como la ciudad “más competitiva y sustentable del país”, al concentrar la mayor cantidad de talento, con una economía diversificada y su alta oferta educativa, aseguró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al dar a conocer los resultados del estudio “Ciudades Competitivas”.

Durante un encuentro con 27 estudiantes ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento 2015, realizado en Casa Estado de México, el mandatario estatal señaló que el estudio también arrojó importantes retos que deberán enfrentarse en el futuro inmediato: mejorar la movilidad, la calidad del aire y el nivel de salarios.

Explicó que los resultados del citado estudio señalan que de los 20 millones de habitantes que concentra el Valle de México, 11 corresponden a la entidad mexiquense, lo cual representa para el Estado de México un gran avance que marca la ruta correcta del desarrollo y grandes desafíos.

Dijo que el estudio dado a conocer por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) y respaldado por organismos como Banobras, Banamex y el Instituto Mario Molina, señala que el Valle de México concentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR