En Valle de Bravo armonía con la naturaleza

AutorHéctor Fuentes León

Fotos: Jorge Silva

REFORMA/ Enviados

Al norte de Valle de Bravo y a dos horas de la Ciudad de México, El Santuario ofrece una opción para la práctica deportiva, el descanso, tratamientos de medicina tradicional indígena y el desarrollo de negocios, dentro de un área de mil hectáreas de reserva ecológica y clima excepcional.

A pesar de estar en una zona húmeda, la montaña en la que se ubica este desarrollo coincide con el clima de Cuernavaca, pues mantiene ocho grados más de temperatura y del 80 por ciento de las veces que llueve, el lugar permanece seco.

Siete salones que dan asilo a mil 300 asistentes; un hotel con alberca privada, terraza, un pequeño jardín y vista al lago en cada habitación, además de una suite presidencial y dos master suites, completan la oferta de este proyecto integral desarrollado por el empresario de la industria del calzado, Michel Domit.

Hacia un spa de primer mundo

Actualmente en El Santuario se desarrolla un spa que combinará la tecnología más avanzada, con la medicina tradicional indígena.

"Se buscará que cada persona que llegue con el equipaje lleno, lo vacíe en cada sesión, sacando todo lo que les incomoda", dijo Orlando Hidalgo, creador del proyecto y actual secretario de la Asociación Internacional de Spas.

Temazcales, meditación, terapias curativas de tradición indígena, sesiones de hidroterapia, masajes de relajación, drenajes linfáticos y masajes con piedras calientes de la montaña, son algunos servicios que se tienen programados para su apertura en el mes de julio.

La atracción principal será un flotario de diseño innovador, inspirado en las cajas tradicionales, aunque construido en una habitación al aire libre con agua y sal inglesa, que permitirá un estado de relajación absoluto.

El lugar estará ambientado por una cascada, un jacuzzi tipo cenote, la recreación de un bosque lluvioso, sonidos de animales y vapores con aromas de eucalipto, menta, mango y papaya para revivir experiencias sensoriales completas.

El temazcal se construirá en forma de cueva dentro de la montaña y se ofrecerán masajes en cada área. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR