Valiente incursión

AutorAbril Valadez

Las mujeres productoras en el mundo queer deben estar preparadas para cualquier dificultad, acercarse con personas que las apoyen y no permitir la desilusión, es lo que recomienda la estadounidense Christine Vachon.

Después de recibir el Premio Maguey por su trayectoria como productora de películas que son estandarte de la comunidad LGBTQ+, Vachon resaltó que, aunque sus proyectos audiovisuales han despertado la homofobia en la maquinaria hollywoodense, esto no importa porque hay un público que debe tener voz.

"La crítica me valió. Me enfoqué en representar a este sector de la comunidad que le urgía verse reflejado en la gran pantalla y comenzamos a narrar sus historias", compartió la neoyorquina, quien agregó que la cinematografía queer apareció en la crisis del sida en EU.

Christine cofundó, junto con Pamela Koffler, la compañía de producción de cine y televisión independiente Killer Films en 1995. Produjo las películas ganadoras del Óscar Los Muchachos No Lloran (1999) de Kimberly Peirce, y Siempre Alice (2014) de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Además, otras películas nominadas por la Academia como Lejos del Cielo (2002), I'm Not There (2007) y Carol (2015).

En diálogo con asistentes del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la realizadora con más de 100 películas producidas en los últimos 35 años compartió sus inicios en la industria que, considera, se ha vuelto un poco más diversa.

"Llevo el cine conmigo desde muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR