Un 'señor' valiente

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Rafael Amaya consideró que la nueva serie de Telemundo, El Señor de Los Cielos, es una historia que solamente los valientes cuentan.

El actor, quien dará vida a Damián Torres en este melodrama basado en hechos reales, agregó que no teme interpretar ese tipo de personajes.

Durante su paso por la alfombra roja de la presentación del documental The Latino List: Volume Two, que incluye entrevistas con prominentes latinos que han alcanzado el éxito en Estados Unidos, el mexicano habló de su nuevo proyecto.

"Vamos a contar lo que realmente está pasando, ahora nos toca contar corridos visualmente porque creemos que es nuestra gran responsabilidad contar lo que está pasando en nuestro país y Latinoamérica, pero El Señor De Los Cielos no será una biografía, va a ser más bien una historia basada en las anécdotas de este personaje.

"No hay por qué (temer a amenazas). Haremos las cosas con mucho respeto, yo no se qué han hecho las personas que han sufrido atentados, pero todo puede suceder, esperemos que no", comentó. "Es una historia que solamente los valientes la cuentan, la gente que tiene esa convicción; es como cuando un periodista tiene que contar algo, es lo mismo con los artistas".

Dijo que se ha platicado con el equipo de producción sobre esta situación, pero han determinado que se manejara la misma seguridad y discreción que en cualquier producción.

"No estamos ni exagerando ni quitando seguridad. No estamos haciendo absolutamente nada malo, eso hay que recalcarlo, simplemente estamos contando una historia y realmente lo que está pasando en México. No hay nada que temer. Es un tema social muy difícil, pero se tiene que contar".

El Señor de Los Cielos, proyecto que supuestamente rechazó el actor Salvador Zerboni, para Amaya resultó ser un gran reto por los matices del personaje.

"El personaje me resulta muy interesante. Como actor deseas que te lleguen alguna vez en tu vida. Me siento muy afortunado, muy bendecido por tener en mis manos un personaje de esa dimensión. Me gustan los papeles que sean reales, que tengan complejidad, que tengan esa dimensión del ser humano, el que se equivoca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR