Validarán vehículos de Uber cada año

Los automóviles que presten el servicio privado de transporte con chofer a través de aplicaciones o plataformas informáticas tendrán que pasar por una Validación Vehicular Anual.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de la Gaceta Oficial, la cual este martes publicó la convocatoria para la prestación de este servicio de validación a las unidades que ofrezcan este servicio.

Este procedimiento fue publicado, a su vez, por la Gaceta del pasado 12 de agosto, en la que se modificó el acuerdo por el que se creó el registro de personas morales que operen en estas plataformas, creado el 15 de julio del año pasado.

La validación consistirá en evaluar las condiciones del vehículo mediante scanner automotriz con capacidad de hacer lectura de códigos de fallas en motor, transmisión y bolsa de aire; prueba de monitor a bordo y cobertura para OBDII.

"La persona mira prestadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR