Validan a Treviño actas de su familia

En la decisión de la Sala Regional del TEPJF de revocar el triunfo de Américo Garza, del PES, para otorgárselo a Heriberto Treviño, del PRI, fueron determinantes actas notariales elaboradas por familiares del priista y presuntos militantes de su partido.

La Sala dio valor de prueba plena a dos actas notariales que el TEE había desestimado por el presunto conflicto de interés de los fedatarios y testigos.

Una de ellas, el acta 24318 fue emitida por Zonia Garza, suplente de la Notaría 88, quien es tía de Treviño en quinto grado, pero la Sala concluye que la Ley del Notariado sólo impide a los fedatarios actuar cuando hay vínculos familiares hasta el cuarto grado.

La Sala precisó que aunque el titular de la notaría, Gabriel Tláloc Cantú, fue candidato del PRI a Diputado local por el distrito 15, no hay conflicto de intereses porque su suplente dio fe de un hecho en una elección municipal y no en la de legislador.

Garza dio fe de que el 7 de junio, afuera de la escuela "Alhóndiga de Granaditas" donde operaron siete casillas de la sección 841, dos hombres con playera del PES pedían a los electores votar por su candidato a la Alcaldía, Américo Garza Salinas, a cambio de mil 500 pesos.

En la segunda acta, la 81241 emitida por el Notario 133, Ernesto Pérez, se hace referencia al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR