Validan a priista en Sinaloa

AutorSelene Baldenegro y Fernando Martínez

CULIACÁN/ Sinaloa

Tras una sesión de más de tres horas realizada por el Consejo Estatal Electoral, el candidato del PRI por la gubernatura de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, recibió ayer la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Sinaloa para el periodo 2005-2010.

La sesión del consejo se llevó a cabo entre discusiones y alegatos de parte de la representante de Acción Nacional, María Serrano, quien señaló que a pesar de que se entregara la constancia a Aguilar Padilla, ellos están en desacuerdo, por lo que impugnaron el sábado los resultados en 150 casillas de la elección a Gobernador.

La entrega se realizó al computarse el resultado de las actas de los 24 distritos de Sinaloa, donde se indica que los sufragios emitidos a favor de Aguilar Padilla fueron 428 mil 445, por encima de los 416 mil 914 que recibió Heriberto Félix Guerra, aspirante del PAN, lo que da una diferencia de 11 mil 531 votos a favor del priista.

El CEN del blanquiazul invalidó la entrega de la constancia entregada a Jesús Aguilar Padilla por el desproporcionado abuso de recursos de dudosa procedencia que utilizó en su campaña.

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente y enviado del CEN, aseguró que su partido pedirá a la PGR el inicio de una investigación sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR