Validan a Hidalgo

AutorLorena Morales

A partir del 1 de enero de 2008, los autos con verificación de Hidalgo de modelos 2003 y posteriores podrán circular sin problemas en el Valle de México, pues el Gobierno del Edomex firmó ayer un convenio con ellos para homologar la verificación vehicular.

César Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), explicó que el objetivo del convenio es que los vehículos hidalguenses que verifican voluntariamente en el Valle de México, lo puedan hacer en su entidad.

"El convenio fortalece un proceso para homologar la verificación vehicular y reconocerle al estado de Hidalgo la posibilidad de que cinco centros de verificación vehicular utilicen los mismos procedimientos técnicos.

"De esa manera, los vehículos que están registrados en Hidalgo podrán obtener un holograma '0' ó '00', de acuerdo a la tecnología del vehículo y la verificación", explicó Reyna.

De acuerdo con cifras de la CAM, en el Valle de México circulan cada día aproximadamente 160 vehículos de otras entidades.

Añadió que buscarán suscribir el mismo convenio con Morelos, Querétaro y Puebla, con la finalidad de ir preparando el terreno regulatorio para la entrada de vehículos de Estados Unidos y Canadá en 2009, por la apertura del Tratado de Libre Comercio para importar autos extranjeros.

Guillermo Velasco, secretario de Medio Ambiente del Edomex, señaló que el convenio durará cuatro años, en los cuales el Gobierno de Hidalgo tendrá la oportunidad de acondicionar los 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR