Validan castigos a faltas cívicas

AutorJorge A. Pérez

Con 10 votos a favor y 6 en contra se aprobó el dictamen de Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal en las comisiones unidas de Derechos Humanos, Procuración de Justicia y Seguridad Pública.

Por más de una hora los diputados debatieron sobre el procedimiento que siguió la dictaminación y sobre la falta de tiempo para revisar la propuesta, que originalmente fue enviada por el Jefe de Gobierno durante la Segunda Legislatura, y luego retomada por la diputada Lourdes Alonso.

A pesar de que la panista Mónica Serrano, de la Comisión de Derechos Humanos, pidió posponer la votación del dictamen debido a que horas antes lo había recibido y desconocía el contenido, los diputados de mayoría perredista rechazaron la sugerencia.

En su posicionamiento, Serrano afirmó que la nueva Ley de Cultura Cívica incurre en errores con trascendencia constitucional, por lo que insistió en que debía de posponerse la discusión.

Sin embargo, la legisladora perredista Silvia Oliva sugirió que la votación debía proceder en lo general, y posteriormente realizar las correcciones en lo particular.

Finalmente, después de dos interrupciones en las que los diputados abandonaron el salón de reuniones para acudir al pleno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR