Valida el Trife triunfo de Vallejo

AutorAdán García

MORELIA.- El PRI logró ayer otro golpe a su favor en este año de elecciones presidenciales: los tribunales validaron su triunfo en Michoacán.

Tras un largo proceso de impugnaciones y recursos de revisión, el priista Fausto Vallejo recibió la constancia de validez y legalidad que lo acredita como Gobernador electo y de inmediato convocó al Gobierno federal a un cierre de filas contra el crimen organizado.

"Por justicia, convicción y por simple racionalidad, actuemos de una vez por todas, juntos, por la seguridad y en contra de la delincuencia", exhortó.

"Esta lucha no puede admitir esfuerzos aislados ni mezquindades, por lo que manifestamos todo nuestro respaldo a la Federación en su lucha firme y decidida contra la delincuencia".

El ex Alcalde de Morelia advirtió que México es amenazado por el poder fáctico del crimen organizado.

Por ello, quien fuera acusado por sus adversarios políticos de haber sido apoyado por grupos del narcotráfico, hizo un llamado a la reconciliación.

"Es momento para dar vuelta a la página, (yo) no registro agravios. Lo que sigue es trabajar juntos para generar reconciliación, paz, concordia y gobernabilidad", comentó.

El priista rendirá protesta este miércoles como Gobernador constitucional por un periodo especial de tres años, siete meses y 15 días.

Vallejo, quien desde la campaña se definió como un soldado del precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, cedió la Secretaría de Finanzas a un ex funcionario del Estado de México.

Se trata de Luis Miranda Contreras, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR