Valida TEE el triunfo del tricolor en Sinaloa

AutorSelene Baldenegro

CULIACÁN/ Sinaloa

El Tribunal Estatal Electoral desechó la impugnación del PAN en la elección a Gobernador de Sinaloa, y a pesar de tener dudas de que sobrepasó el tope de gastos que fue de 27 millones de pesos, validó el triunfo de Jesús Aguilar Padilla, y le entregó ayer la constancia oficial como Mandatario electo.

A unas horas de que el TEE decidiera si aceptaba o no la impugnación de Acción Nacional, simpatizantes e integrantes de la campaña del PAN publicaron un desplegado en los medios de comunicación donde piden a integrantes del órgano tener valentía y resolver de manera correcta.

Durante la sesión realizada en la sala de juntas del órgano, los magistrados argumentaron que los recursos de impugnación en 314 casillas con las que pedían se anulara la elección, no tenían pruebas bien sustentadas, mientras que el viernes aceptó invalidar ocho, con lo que había disminuido la ventaja de Aguilar Padilla sobre Heriberto Félix Guerra, aspirante del PAN.

El presidente del Tribunal Estatal Electoral, Francisco Javier García Félix, expuso que tras un análisis realizado minuciosamente por los magistrados del órgano se concluyó que las pruebas presentadas por Acción Nacional para que se anulara la elección a Gobernador no fueron válidadas y en algunos casos no eran suficientes.

Durante la sesión también rechazaron hacer válida la denuncia presentada por el PAN en contra de la esposa del candidato del PRI a la gubernatura, Rosy Camacho, quien el día de la elección realizada el pasado 14 de noviembre invitó a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR