Valida PGJE averiguación sobre parque

AutorFrancisco Junco y Sergio Hernández

El Procurador general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que la dependencia a su cargo realiza investigaciones por presunto desvío de recursos en el Parque Metropolitano, cercano a los 50 millones de pesos.

"Andaba sobre una adquisición de más de 50 millones de pesos, pero creo que el desvío era inferior, es decir, una parte que a lo mejor sí se surtió y otra que no, pero eso lo están determinando los especialistas", especificó.

"Pudiera ser superior a lo que actualmente ya se tiene o a lo mejor pudiera ser inferior, pero yo lo dejo a los expertos, en este caso a los contadores que resolvieran sobre qué detrimento patrimonial pudo haber recibido el estado y ya sobre de eso ya estaríamos trabajando".

El lunes, MURAL dio a conocer que el Contralor del Gobierno del Estado de la pasada administración, Jorge Preciado Martínez, interpuso a finales del año una denuncia por peculado ante el presunto desvío de recursos en la compra de fertilizante.

El propio Parque Metropolitano reportó que la empresa "Lo Mejor de lo Mejor" le vendió 420 toneladas de fertilizante y un tractor, pero al buscarse el domicilio del negocio, éste se ubicó en una casa particular sobre la Calle Hidalgo 939 en Guadalajara.

"Es una denuncia que se está trabajando desde el año pasado, hay una afirmación de parte de la Contraloría del Estado, en el sentido que hubo un desvío que puede constituir delito", dijo.

La Procuraduría de Jalisco "cruzará" información con otras dependencias del estado, como la Contraloría y Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso, para agilizar las investigaciones en torno a la desviación de más de 50 millones de pesos en la administración del Parque Metropolitano.

Octavio Solís aseguró que ya se tienen algunos avances de la integración de la averiguación previa 31083/2000 en contra del ex director del Parque Metropolitano, Eduardo Avalos Guzmán.

Desconocen consejeros

Mientras que el Secretario General de Gobierno, Héctor Pérez Plazola, mencionó que los integrantes del Consejo de Administración del Parque Metropolitano deben exigir cuentas claras, algunos de sus integrantes dijeron que no se les ha informado de las supuestas irregularidades denunciadas.

Los consejeros del Ayuntamiento de Guadalajara, Salvador Cornejo Reynoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR