Valentino Lanús: Se declara tecnosexual

AutorKaty Díaz

Fotos: Gabriela López Ayala

Valentino Lanús es tecnosexual...

Y no es una ofensa, al contrario, el actor es un digno ejemplar de los tecnosexuales, es decir, de aquellos hombres heterosexuales que tienen estilo, porte, buena condición física y que tienen como vicio estar al tanto de los avances tecnológicos.

“Yo tengo una teoría”, dice Valentino vía telefónica desde una playa de Miami, “la razón por la que a muchos hombres nos gusta estar pendientes de la tecnología es porque tenemos el complejo de que no podemos crear como lo hace la mujer. Es decir, las mujeres crean vida y nosotros buscamos alguna forma de crear, de inventar, yo creo que por eso nos clavamos tanto con la tecnología”.

El protagonista de Inocente de Ti, telenovela que se graba y transmite en Miami, radica en esa cosmopolita ciudad desde hace cinco meses y, por supuesto, la tecnología le está haciendo mucho más cómoda su vida.

“La primera vez que manejé acá me di una perdida que casi llego a Orlando. Luego dije: ‘eso ya no me va a volver a pasar’ y ese mismo día me compré un GPS: un aparatito que pones en el auto y que vía satélite te localiza el lugar que quieras, te dice las calles, dónde tienes que dar vuelta, te dice todo, es una maravilla y no hay forma de perderte”, explica.

La calidad de vida que tiene en esa paradisiaca ciudad es muy distinta de la que llevaba en la Ciudad de México. Para empezar, allá no tiene que lidiar con segundos pisos del Periférico ni con la inseguridad; al contrario, como las grabaciones son muy lentas, le queda tiempo para pasear en su Mustang 64 convertible, para tocar el saxofón, para relajarse en la playa y tomar fotografías, su mayor pasión.

“Yo disfruto mucho la fotografía, no tienes idea de cuánto, así que siempre estoy pendiente de todo lo que sale sobre foto, es en lo que más gasto, de eso sí tengo lo último, tengo un equipazo y cuando tengo tiempo me voy a la playa a fotografiar atardeceres, paisajes y a la Luna. Tengo unas fotos espectaculares de la Luna que muy pronto les mostraré.

“De hecho, uno de mis proyectos es hacer una exhibición fotográfica dentro de dos o tres meses. Ahorita una compañía está administrando todo mi rollo fotográfico y ya llevan calculadas 35 mil fotos digitales y 7 mil en formato 35 mm, son fotos muy selectas y te lo digo bien humildemente porque son fotos aprobadas por muy buenos fotógrafos que conozco”.

PASIÓN POR LAS ESTRELLAS

Otro de sus gustos es observar con detenimiento las estrellas, por eso cargó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR