Valen tuits hasta 80 mil

AutorJimena Larrea

Los dos tuits publicados desde la cuenta de Oribe Peralta (@OribePeralta) en los que el futbolista mostró su respaldo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podrían valer hasta 170 mil pesos.

Según una cotización a la que REFORMA tuvo acceso, el futbolista cobra por mensaje publicitario en Twitter hasta 85 mil pesos.

Ninel Conde, otra de las celebridades que apoyó al Verde durante el fin de semana electoral, vende sus publicaciones en la red social en 30 mil pesos.

El costo por tuit de una persona pública no sólo depende de la base de seguidores que tiene en la red social, también se toman en cuenta las interacciones que generan sus mensajes, las respuestas de los fanáticos y cuántas veces son marcadas sus publicaciones como favoritas, detalló Juan Carlos Espinoza, director general de la agencia Cleverflow.

De haber sido pagados, los tuits en favor del PVEM podrían haber sido un gasto en vano, aseguró María Elena Meneses, investigadora de Medios y Cultura Digital del Tecnológico de Monterrey.

El canal y el mensaje no fueron los indicados para mejorar la imagen del partido.

"El usuario de Twitter es una persona políticamente activa, entonces para uno de estos usuarios es muy fácil identificar que se trata de mensajes pagados.

"Ni los partidos ni los candidatos y sus estrategas entienden esta lógica y consideran que sus planes de acarreo en el mundo físico, de chantaje y de violentar la ley las pueden trasladar al entorno virtual...

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