El Valedor / Niñas violadas

Sigue aquí, mis valedores, la relación del suceso bíblico que inicié ayer, y que alude al levita viajero que, con su mujer y criado llegó cierta noche a Gabaa, la ciudad. Un viejo, lo invitó a pasar la noche en su casa. El resto del episodio, con dedicatoria especial para las madres de Paulina y Jéssica Yadira, niñas violadas:

"Y cuando estaban en casa, he aquí, que los hombres de aquella ciudad, hombres hijos de Belial, cercan la casa, diciendo al dueño de la casa: Saca fuera el hombre que ha entrada en tu casa, para que lo conozcamos.

Y saliendo a ellos aquel varón, díjoles: No, hermanos míos, ruégoos que no cometáis este mal, pues que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. He aquí mi hija virgen, y la concubina de él: yo os las sacaré ahora; humilladlas, y haced con ellas como os pareciere, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.

Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre su concubina, sacósela fuera: y ellos la conocieron, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y dejáronla cuando apuntaba el alba. Y ya que amanecía, la mujer vino, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día.

Y levantándose de mañana su señor, abrió las puertas de la casa, y salió para ir su camino, y he aquí, la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. Y él le dijo: levántate y echándola sobres su asno, levantóse y fuese a su lugar y en llegando a su casa, toma un cuchillo, y echa mano de su concubina, y despedázala con sus huesos en doce partes, y enviólas por todos los términos de Israel. Y todo el que lo veía, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerar esto, dad consejo y hablad".

Señora María Eugenia:

No había rey en Israel, y regía la ley de la selva. Sin embargo, advierta cómo fue que los hijos de las doce reaccionaron a la violación, y procuraron Justicia:

"Entonces salieron todos los hijos de Israel, y reunióse la congregación como un solo hombre (...) Y las tribus de Israel enviaron varones por toda la tribu de Benjamín, diciendo: ¿Qué maldad es ésta que ha sido hecha entre vosotros?

Entregad pues ahora aquellos hombres, hijos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR