El valedor / ¿Obediencia a los comerciantes?

Yo no. El 10 de mayo es una fecha para mí importante porque conmemora el Día Internacional del Lupus, que intenta hacer conciencia sobre tan peligrosa enfermedad. A propósito:

Ella es dulce, ella es gentil, ella es dueña de un espléndido sentido del humor y se advierte estallante de vida, pero ella, en plena juventud, es paciente de esa enfermedad poco común y aún no del todo identificada: el Lupus eritematoso sistémico. Aquí, por si a alguna de ustedes pudiese interesar, que el padecimiento suele escoger a la mujer, transcribo una vez más la explicación del Dr. G. R.V. Hughes sobre el padecimiento.

El Lupus es una enfermedad autoinmune, un tipo de autoalergia, donde el sistema inmunológico del paciente produce anticuerpos que en vez de proteger al organismo contra bacterias, virus y otras materias ajenas, atacan los propios tejidos de la persona. Esto ocasiona síntomas de extrema fatiga, dolor muscular y en las articulaciones, anemia y malestar generalizado, y aun puede ocasionar la destrucción de órganos vitales. Es un padecimiento con muchas manifestaciones, y en cada paciente los síntomas pueden ser muy distintos. Aun puede imitar a otras enfermedades como la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide, lo que hace difícil que el médico general pueda diagnosticarlo.

El Lupus es una enfermedad compleja, que puede afectar casi a todos los sistemas del cuerpo. Su diagnóstico se basa en una combinación de síntomas, manifestaciones y resultados de exámenes. Para brindar un diagnóstico acertado se necesita una cuidadosa revisión de todo el historial médico del paciente y análisis de resultados de exámenes relacionados con su condición inmunológica. Hoy no existe una prueba que por sí sola pueda establecer con precisión si una persona tiene Lupus. Sólo a través de exámenes completos y la ponderación de los síntomas y su historial puede lograrse un diagnóstico, a partir del cual deberán tratarse los síntomas del paciente según se requiera. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR