El valedor / Ángel fumigador

De la plaga de cucarachas que infestó mi cocina le hablaba ayer, señor Peña, cocina pulquérrima que a la invasión de los bichos más parecía jacalón de San Lázaro, guarida de Nueva Izquierda, bunker de canacos y concanacos o cártel de los Templarios. Consciente de que es mi sino combatir cucarachas comencé con periodicazos. Como sus congéneres de dos patas, las cucas resultaron inmunes a tal medida, como también a los polvos venenosos que les espolvoreé sobre cachos de queso gruyere; las muy ladinas se comían el queso y me dejaban los polvos; más tarde les deposité los polvos sobre queso del país; las cucas, burla sangrienta, devoraban los polvos y me dejaban el del país. Yo, al teléfono, y el fumigador:

Se las exterminamos, claro que sí. Ora que acabar con el cucarachero le va a costar uno y la mitá del otro, como si dijéramos. ¿Cubre los gastos?

IVAs y cargos, recargos y sobrecargos, y qué hacer, sino resignarse a impuestos y sobreimpuestos. "Tendremos que desocupar el depto. durante unos días", advertí a mi primo el Jerásimo, licenciado del Revolucionario Ins., que tengo de arrimado en mi depto.

Y allá vamos a casa de un mi pariente por parte de madre, que con abrazos salió a recibirnos y en 48 horas y mentando madres ya nos había corrido 6 veces. Y a Cádiz.

Inquisitivo, fui abriendo la puerta. ¡Genocidio descomunal! ¡Ni las hordas de Obama, Premio Nobel de la Paz! Un tendedero de cucas damnificadas, señor Peña, que haga de cuenta las víctimas del modelo neoliberal: fallecidas por aquí, muertas de hambre por allá, rigor mortis por dondequiera, y aquel hedor. Fui y abrí las ventanas, y que entra a borbotones el otro hedor: smog y materias fecales suspendidas en el aire, que alborotaron los restos del tóxico mientras yo me ponía a barrer. La cocina, otra vez pulquérrima. Bien.

¿Bien? ¡Madres! Muy poco me duró el gusto, porque a la siguiente noche la primera sobreviviente del Hiroshima doméstico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR