El Valedor / Como México... ¡No hay tos!

El patrio orgullo, mis valedores. A algunos de ustedes se lo inspiran los héroes, el himno nacional, el verde-blanco-rojo estampado en chonchines, calcetas y camisetas de esos metalotes que cobran, y en dólares, para que el paisa se pueda sentir héroe por delegación. Yo hoy traigo de pavo real el orgullo patrio gracias al hombre que gobierna México. ¡Chíquitibún!

Todo comenzó esta mañana. Ante el rebaño de patos y dromedarios, algún camello y un burro de buen tamaño (galletas de animalitos, café con leche), leía el matutino cuando, de súbito, Washington: "La juez federal S.W. Wright impuso ayer (anteayer) a Bill Clinton una multa de casi 90 mil dólares por desacato ante un tribunal federal". Nomás me quedé pensando. Y fue entonces: terminé la lectura, me limpié leche y aquello que el burro me había dejado en la boca, subí a mi estudio y, henchido de patrio orgullo, redacté lo que aquí dejo asentado:

Sr. Presidente de EU William Clinton:

...Así que es usted quien gobierna el país más potente del orbe?

...Es usted quien se pasa por la entrepierna las leyes internacionales y empina de Anan a Coffi para forzar a la ONU a perpetrar esos genocidios que garantizan a EU el crudo barato? Sí, es usted el que, al pretexto del narco, se hace del cuerpo en la soberanía de las naciones del sur del Bravo ¿Y es el que así se dejo multar por una juez federal? Pa su.

"Esto, por haber negado sus relaciones sexuales con Mónica Lewinsky y acoso sexual contra P. Jones". Válgame. ¿Pues dónde está su poderío, Sr. Clinton Lewinsky? Mi país no anda presumiendo de ser potencia mundial, ni su presidente en turno comete más genocidios que los caseritos, pero eso sí, y a mucha honra, y por eso mi orgullo patrio la mañana de hoy: a la hora de probar su potencia, mis presidentes se saben agandallar no a Jones y a la Lewinsky ya muy toreadas, sino a puras virgencitas puras, como son nuestras leyes. Y no simple acoso sexual, no sexo nomás de boca, sino hasta que el cuerpo aguante (el cuerpo social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR