El valedor / La humana sexualidad

Aquí termina, mis valedores, el análisis que me envía Laura Victoria sobre la preferencia sexual distinta y sus manifestaciones diversas. Por ejemplo:

Las personas transgénero, ellas y ellos, se presentan a lo permanente con una forma de expresión del género que no se corresponde con lo que la sociedad les ha asignado por su sexo biológico. Es el estado de la identidad de género de uno mismo que no se corresponde con el asignado (la identificación por parte de los demás si se es hombre o mujer en función del sexo genético o genital.) Así, este grupo humano vive una vida acorde a su identidad autopercibida; para ello viste, adopta y se representa como se ve a sí mismo, más allá de lo que la sociedad podría exigirle. Tal vez usarán hormonas y/o recurrirán a la cirugía estética para modificar su anatomía Quizá se nieguen a usar medicamentos o a realizarse cirugías, sea por su condición de salud o por sus intereses personales. Lo importante para ellas es su propia convicción de cómo desean vivir y expresarse.

Las personas transexuales se consideran como una etapa más avanzada de una transgénero. Para ellas es insoportable vivir con su genitalidad original y deciden realizarse una intervención quirúrgica radical y de transformación de sus genitales. Recurren a las hormonas y otro tipo de cirugías.

No queda claro en la sociedad que las personas trans', más allá de su identidad de género autopercibida, tengan su orientación o preferencia sexual propia tal como ocurre con los 3 primeros grupos de la LGBTTTI, es decir: una persona transgénero, mujer u hombre, puede ser también heterosexual, homosexual o incluso bisexual. La identidad de género y la orientación o atracción sexual son dos cosas distintas.

La intersexualidad es una anomalía orgánica por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales y posee, por tanto, características genitales y fenotípicas propias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR