El valedor / ¡Ay, mis hijos!

Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!... Twitter for Black Berry@ - 05/12/11 Retwiteado por Pau Pena.

Y que "La hija de Enrique Peña Nieto, Paulina, "retuiteó" improperios contra los críticos de su papá, porque Peña confundió al autor de La silla del águila, de Carlos Fuentes, con Enrique Krauze". Y que después de una hora "la cuenta de Paulina y su novio fueron canceladas".

La parentela de los políticos, mis valedores, esos hijos, esos padres, esas primeras o segunda esposas que cargan sobre sus lomos un apellido de relumbrón que los abruma, que los aplasta y que tantas veces termina por arruinarles la vida. Todo porque el político y su prole llegan al éxito, al poder y a la riqueza, sin el soporte de los valores morales. Tienen, pero no son. Llegan a tener sin antes experimentar el proceso de ser. Lujos, derroches, compras en escaparates del extranjero y viajes en helicópteros oficiales para que Paulina sea o fuese transportada los escasos kilómetros que separan Toluca de Metepec, donde toma o tomaba sus clases de yoga, gimnasio, modelaje o algo por el estilo. Esos rastacueros todo lo tienen, pero nada son. Patético.

A propósito de un Peña culturalmente vacío y una Paulina caprichosa y malcriada que escupe desprecio a "la prole", van aquí reportajes diversos que dieron cuenta a su hora de dichos y acciones de algunos políticos y su parentela. Lo afirmó hace algún tiempo Guadalupe Díaz Borja, hija de uno de los que cayeron al desván de la Historia con las manos chorreantes de sangre:

- Yo puedo caminar por la calle con la cara alta. Puedo presentarme en los sitios públicos sin que me den la espalda los que fueron mis amigos. Yo y todos los Díaz Borja estamos libres de muchas cosas. ¿Y qué ocurre con los otros?

Chihuahua. Chih. "La Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos pide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR