Les vale la prohibición

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Pese a los letreros en donde se indica que está prohibido estacionarse, automovilistas utilizan Paseo Matlatzincas para aparcar.

Esta práctica está prohibida tanto en el Reglamento de Tránsito del Edomex como en el Bando Municipal 2014 de Toluca, que establece que todo vehículo recibirá una sanción si se estaciona en lugares prohibidos.

Ayer, la zona con el mayor número de autos estacionados en lugares prohibidos fue la ubicada frente al Centro de Justicia para las Mujeres, instancia que ofrece servicios a los habitantes del Valle de Toluca de lunes a viernes.

Aunque las oficinas cuentan con un estacionamiento propio para los trabajadores, los visitantes deben buscar otras alternativas para dejar sus vehículos.

En una hora, METRO contó 27 vehículos estacionados en esta zona, con dirección a Ciudad Universitaria.

Algunos de estos vehículos fueron estacionados en doble fila y ocupaban dos de los tres carriles de la vialidad.

En el carril de contraflujo había 22 automóviles ocupando una zona de ascenso y descenso del transporte público.

En este sitio también había franeleros y cuidadores de los automóviles.

En este periodo de tiempo, ninguna unidad de tránsito arribó para retirar los vehículos ni para multar a los infractores.

El realizar una actividad comercial en la vía pública, como lavar coches...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR