Más vale prevenir... que olvidar

AutorAlhelí Lara

Con la edad, disminuye de manera considerable la memoria y esto predispone al individuo para padecer algún tipo de demencia durante la vejez, como el Alzheimer, por lo que los especialistas recomiendan hacer ejercicios de memoria y consumir vitamina E, como medidas preventivas.

A partir de los 40 años, disminuye la masa neuronal e inicia un proceso degenerativo que consiste en la incapacidad para recordar personas, lugares y hechos cotidianos, debido a factores genéticos, a accidentes cerebrovasculares y a otras causas desconocidas, señaló Jacobo Mintzer, codirector del Programa de Investigación Clínica del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur.

"El cerebro tiene una cantidad enorme de funciones y reservas que se agotan o se debilitan con la edad y como consecuencia de la baja producción de una sustancia conocida como acetilcolina", explicó el especialista durante el Simposio "Nuevas tendencias en el tratamiento farmacológico de las demencias".

"Anteriormente se creía que era un problema de viejitos, incluso, se decía que las personas mayores debían sentarse a ver televisión y a jugar con los nietos. Hoy las cosas cambiaron, para empezar vemos que las demencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR