Vale oro

Chivas se llenó de polémica en el 2020 por los escándalos extra cancha de algunos de sus futbolistas, pero para el año que arranca puede inflarse el pecho y presumir que cuenta con el jugador con más valor de mercado de todo el balompié mexicano.

José Juan Macías iniciará el Guardianes 2021 como el futbolista mejor valuado de la Liga MX luego de alcanzar un costo aproximado de 12 millones de dólares, que lo colocan por encima de figuras como Jonathan Rodríguez, Leo Fernández y Rogelio Funes Mori.

El ariete de 21 años no ha dejado de aumentar su precio desde que tuvo sus momentos de brillo con el León, escuadra que subió su valor de los 800 mil dólares a los 6 millones, gracias al accionar que tuvo en el 2019.

En su regreso a Chivas, después de que la Fiera no pudiera costear una cláusula de rescisión de aproximadamente 15 millones de dólares, su precio subió a los 12 millones, cifra que nadie en México puede presumir.

Ahora, el ariete rojiblanco deberá de justificar su valor pues en el 2020 quedó a deber por su baja efectividad frente al marco; en la Fase Regular del Guardianes 2020 registró un promedio de una diana por cada 3 partidos jugados.

Macías puede jactarse de ser el hombre de oro de las Chivas, algo que tiene que sostener en el campo para que su brillo lo lleve a destellar en Europa.

TRISTE TIGRE

A pesar de ser el mejor goleador del circuito mexicano en los últimos años, a André-pierre Gignac ya no le alcanza para ser el más valioso ni de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR