Vale Bündchen oro en modelaje

AutorRodolfo G. Zubieta

Además de reinar en el cielo, ahora los ángeles también se alzan como los seres con más millones de dólares en sus bolsillos. O por lo menos así lo demostraron este año varias jóvenes que trabajan como "Ángeles" de Victoria's Secret, pues forman parte de la lista Las Modelos Mejor Pagadas del Mundo, que por segundo año consecutivo lideró Gisele Bündchen.

"En la historia del Victoria's Secret Fashion Show, sólo 140 mujeres han caminado por su pasarela. Existen 7 mil millones de personas en el planeta: eso hace que cada una no sólo sea una en un millón ni en 5 ni en 10.

"Literalmente, son una en 50 millones de seres humanos", aseguró Ed Razek, jefe de mercadotecnia de Limited Brands (dueña de VS), a la revista Forbes, empresa especializada en el mundo de los negocios y las finanzas que realizó el listado.

El top ten lo encabeza Bündchen con la sorprendente cantidad de 45 millones de dólares en ganancias a sus escasos 31 años, tomando en cuenta el periodo de mayo de 2011 a mayo de 2012.

Lo recaudado por la brasileña abarca desde sus presentaciones en los eventos de moda, sus licencias con varias marcas (como Pantene, Esprit y Versace) y sus tratos como vocera en diversas campañas, sobre todo en su natal Brasil.

"Para las chicas que apenas van naciendo en este negocio, su modelo por excelencia es Gisele. Ellas la ven y dicen: 'Así quiero que me retraten'", señaló Razek.

Detrás de Gisele, está otro "ángel", Kate Moss, quien, muy por debajo de su compañera, sumó en el mismo periodo de tiempo 9.2 millones de dólares.

La inglesa quizás es más conocida por sus escándalos y su gusto por las fiestas, pero su puesto como una de las principales súper modelos de las últimas tres décadas (tiene 38 años) es casi innegable. Las marcas que la han contratado van desde Mango y Longchamp hasta Rimmel y Vogue Eyewear.

El tercer lugar de la lista fue para la rusa Natalia Vodianova, con 8.6 millones de dólares; el cuarto lo obtuvo el "ángel" Adriana Lima, con 7.3 millones, y el quinto lo ganó la europea Doutzen Kroes, con 6.9 millones.

"Adriana (Lima) tiene una belleza muy moderna y diversa", aseguró su agente, Chris Gay, "Es una mezcla étnica hermosa y quizás porque tiene un pasado tan multicultural es por lo que es tan aceptada en el mundo. Ése siempre ha sido su máximo beneficio".

En el listado siguen los "ángeles" Alessandra Ambrosio (sexto lugar, con 6.6 millones), Miranda Kerr (séptimo, 4 millones), Lara Stone (octavo, con 3.8 millones) y Candice Swanepoel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR