Tienen vacunas sedes caóticas ...y otras ágiles

AutorImelda Robles, Juan Carlos Rodríguez y Emmanuel Aveldaño

En los módulos de vacunación contra el Covid en Monterrey ayer hubo escenarios contrastantes al atender por segundo día a personas de 50 a 59 años e incorporar oficialmente a los de 40 a 49, que hoy tendrán su tercera y última jornada.

Mientras que en el de la Facultad de Medicina de la UANL y en el Estadio de Borregos en el Tec reinó el caos, con largas filas y esperas de hasta cinco horas, en la Explanada de los Héroes la atención logró ser más fluida, con tiempos de atención de 30 minutos.

"Llegamos a las 10:20 de la mañana, (pero está) mal, va muy lento", expresó Claudia Mendoza, de 44 años, quien asistió al módulo de Medicina y pasadas las 13:00 horas continuaba en la fila.

"Con el solazo ya andamos bien quemados y con hambre... No esperábamos esto. Yo pensé que iba ser un poquito más coordinado".

Por la alta demanda, elementos de tránsito cerraron la circulación de la calle Carlos Canseco, y la gente formó una "serpiente" que daba la vuelta hasta ocho veces.

La situación en este módulo fue tal que cerró con caos luego de que a las 16:00 horas decenas de personas que no alcanzaron vacuna forzaron una reja de la Facultad de Medicina.

Igualmente, en el módulo ubicado en el Estadio Borregos, del Tec de Monterrey, el tiempo de espera se prolongó hasta cuatro horas.

Ahí la fila llegó a ser tan larga que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR