Vacunas y cuidados

AutorAna Martínez

La salud de los gatos comienza con la visita al veterinario y sus vacunas que deben ser renovadas anualmente. El gato adulto, mínimo, debe ir a revisión una vez al año.

Con información de la veterinaria

Las vacunas que se les deben administrar son:

Leucemia felina: Previene a la mascota de la leucemia. Se recomienda administrar por primera vez cuando el gato tiene entre 8 y 10 semanas; la segunda dosis cuando cumple tres meses y después en intervalos anuales.

Rabia: Se debe administrar cuando el gato tiene cuatro meses de vida. Previene el contagio de rabia de animales callejeros que entren en contacto con nuestra mascota.

Triple felina: Previene la rinotraqueitis (enfermedad infecciosa conocida como la gripe felina que afecta las vías respiratorias como la nariz y tráquea. Entre sus síntomas están fiebre, cansancio, estornudos, conjuntivitis y secreción nasal), calicivirus (causa enfermedades del tracto respiratorio superior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR