Tienen por vacunar a 10 mil rezagados

AutorSelene Velasco

Al menos unos 10 mil adultos mayores son atendidos tras haberse rezagado en la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, explicó que después de que la aplicación masiva terminó en las 16 alcaldías todavía se contabilizaron unas 10 mil personas que no acudieron a la cita cuando les correspondía.

La mitad de ellas ya recibió la primera de dos dosis para completar su inmunización.

"Desde que anunciamos el programa de rezago al terminar la primera dosis en todas las alcaldías, se han registrado alrededor de 10 mil. Ya vacunamos a 5 mil y nos faltan otros 5 (mil)", explicó Clark.

A quienes hayan faltado de inmunizarse no se les cuestionan los motivos.

Por el contrario, se busca alentar a que todo aquel residente de la CDMX con más de 60 años de edad pueda ser protegido contra el coronavirus y que se comunique a Locatel en caso de no haber asistido a la sede masiva que le correspondía en el periodo ordinario de inmunización.

"Lo que queremos es maximizar la posibilidad de que vayan a vacunarse. En Locatel lo que les dicen es 'no importa la razón por la que no te has vacunado, lo que importa es que te vacunes'", agregó el funcionario.

Clark explicó que el biológico para los rezagados no es el mismo que se distribuyó para la alcaldía que les correspondía, sino que se determina a partir de lo que haya sobrado en las demarcaciones en curso y se aplica en una sola macro sede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR