Vacunan a los Xolos

AutorCancha / Staff

SAO PAULO.- Se acabó la marcha perfecta de Xolos en la Copa Libertadores.

El equipo canino no pudo salir vivo del Pacaembú, la guarida del Corinthians, y recibió su primera bofetada en el torneo al sucumbir 3-0.

Tijuana estuvo a un triunfo de lograr el mejor inicio de un club mexicano en el torneo libertador, marca que seguirá en poder del América que en el 2002 ganó 3 y empató 1 en sus 4 primeros juegos en la Fase de Grupos.

La escuadra fronteriza no encontró argumentos para romper la solidez con la que se paró el Timao en el partido y a la par tuvo pestañeos defensivos que derivaron en el marcador en contra.

Desde el comienzo y durante todo el encuentro, los de Baja California padecieron con el maremoto llamado Renato Augusto, el volante brasileño que escapó cuanto quiso por el costado derecho y propició las jugadas de gol y otras más.

Augusto bailó a Joshua Ábrego y a cualquier otro defensivo del Tijuana para entrar como con llave a la zona de peligro y combinarse ya sea con Alexandre Pato o Paolo Guerrero para las primeras anotaciones.

El 1-0 al minuto 26 con Pato, en un tiro de Renato que pegó primero en el travesaño, y luego empujó el ex del Milán, y posteriormente al 35' en un pase como con la mano para Guerrero.

Eso fue suficiente para amarrar a los Xolos y dejarlos sin mucho ánimo para el complemento y sin demasiadas ideas al ser repetitiva su búsqueda con Fidel Martínez, con demasiada marca y muy pegado a la banda, y sin puntería cuando llegó a tener alguna ocasión el argentino Alfredo Moreno.

Sólo con ubicación, el Timao quemó gran parte del reloj en la segunda mitad. Se anticipó a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR