Vacunan mañana en Zapopan

Por fin. Este martes iniciará en Zapopan la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó que de las 252 mil 900 vacunas contra el SARS-CoV-2 que recibió Jalisco, 135 mil 900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca serán para Zapopan.

Con esto, en el municipio el 88.61 por ciento de adultos mayores podrán ser vacunados por primera vez, ya que de acuerdo con el último censo de población y vivienda del Inegi de 2020, el municipio alberga a 153 mil 364 personas de la tercera edad.

Otros de los municipios en los que se inmunizara a su población será Puerto Vallarta, en donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

En total, se aplicarán 32 mil 760 dosis para mayores de 60, de las que 950 serán para el personal de salud.

De las 82 mil 456 vacunas que recibió Jalisco el 30 de marzo, 31 mil 800 de la marca CanSino se enviarán a tres regiones sanitarias: Norte, Tamazula y Autlán. Mientras que 50 mil 656 de Sinovac serán para la región de Los Altos y Ciénega.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), anunció que hoy se estarán dando a conocer los cinco puntos de vacunación que se habilitarán en Zapopan, de los que adelantó tres funcionarán bajo la modalidad de Drive Thru.

LLEGAN DE UNA SOLA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR