La vacuna los deja tranquilos

AutorFernanda Carapia

Carolina se despojó de la chamarra que traía. Su brazo quedó expuesto. La aguja de la jeringa ingresó, un ligero dolor y ardor le avisaron justo el momento en que la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 había ingresado a su cuerpo.

La chica de 15 años fue la primera menor de edad en Jalisco en ser inmunizada bajo el esquema gubernamental. Su nombre estaba en el número uno de la lista.

"No estaba nerviosa, no me dan miedo las agujas ni nada de eso porque me gusta coser así que trabajo con agujas constantemente, estaba tranquila, sentí como si me pellizcaran, pero no me dolió", afirmó.

Ya estaba vacunada. Ella forma parte del grupo de 12 menores de edad quienes el pasado 3 de septiembre obtuvieron un Amparo para ser inmunizados.

"Me siento un poquito mareada, pero todo bien", indicó Carolina.

Sus dos hermanos Luis Mariano y Juan Pablo, de 15 y 13 años, respectivamente, también fueron inoculados y aunque por momentos hubo nervios, desaparecieron cuando la aguja salió del brazo.

"Ya después todo tranquilo, nos preguntaron que si estábamos bien y más que doler arde un poco cuando entra la sustancia", relató Luis Mariano.

El martes a la hora de la comida, los hermanos recibieron la noticia. Su mamá, Manu, fue la encargada de avisarles que ya iban a recibir la vacuna.

"Me saqué de onda, me sorprendió, pero el estar vacunados me da más tranquilidad de hacer más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR