Vacuna Covid. ¿Abuelitos pueden presentar comprobante de domicilio?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, aseguró que los adultos mayores que no tengan actualizada su credencial del INE pueden presentar un comprobante de domicilio a su nombre para que puedan ser vacunados contra el Covid-19 en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Entrevistado en Televisa, Clark indicó que tuvieron que ser más estrictos para vacunar a los adultos mayores, pues muchas personas de otras zonas acudieron a los centros de vacunación para ser inmunizados, lo cual provocó que se les pidiera comprobar la residencia en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

"Mucha gente se trasladó de otros alcadías, de otros estados, del Estado de México y se puso compleja la vacunación porque la dinámica que tenemos nosotros no nos permite vacunar a personas de otras entidades o alcaldías. No se trata de negar derechos, es porque en esta primera ronda está completamente planificado tener el justo numero de vacunas de estas alcaldías, por eso no podíamos poner vacunas a cualquiera.

"De hecho, en los días previos hacíamos algunas excepciones con adultos mayores que no tenían la documentación completa, que no tuvieran una identificación y que no pudieran comprobar la residencia tan explícita, eso lo hacíamos por sentido común, pero desafortunadamente nos tuvimos que poner más estrictos.

"Hoy y ayer por la tarde ya sólo estamos vacunando a quienes cumplan con dos requisitos: que tengan una identificación oficial en donde se compruebe que viven en esa alcaldía o que tengan un comprobante de domicilio a su nombre, tuvimos que hacer esto más estricto", dijo Clark.

Además, en algunas zonas de Cuajimalpa hubo altercados en donde se vacuna a los adultos mayores, señaló el funcionario capitalino.

La siguiente etapa de vacunación en otras alcaldías podría ocurrir en dos semanas al menos, previó Eduardo Clark, sin mencionar cuáles serían.

--La vacunación en 3 alcaldías

Durante esta semana se tiene previsto suministrar 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca que comprende la totalidad de la población de adultos mayores de estás demarcaciones.

Posteriormente, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

En Magdalena Contreras, se han vacunado a 37, 358 mil personas desde el lunes y hasta ayer. Mientras que en Milpa Alta van 13, 191 y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR