Vacían tres la maguera

METRO / STAFF

PUEBLA.- TRES SUJETOS a los que se les acusa de robar hidrocarburo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.

Uno de ellos dijo ser un chalán y fue identificado como Francisco Lorenzo Cruz, de 45 años.

Aseguró que su trabajo era agarrar la manguera que se conectaba de una pipa a otro vehículo para vaciar el combustible.

Los otros dos hombres que fueron detenidos con él fueron identificados como Crescencio Hernández Contreras y Pedro López Martínez, de 22 y 25 años, y también colaboraban con el vaciado del hidrocarburo.

Según Horacio Alcocer Rangel, coordinador de despliegue territorial de la Policía Estatal, los uniformados realizaron la detención tras recibir una denuncia de ordeña en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

Los oficiales los encontraron pasando combustible entre dos unidades estacionadas en un camino de terracería.

El petróleo proviene de una toma clandestina ubicada en un paraje de la autopista Puebla-México a la altura del kilómetro 114, que le pertenece a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Lorenzo Cruz afirmó que las pipas llegan a Coronango en la madrugada, para ser descargadas y posteriormente comercializar el combustóleo desde 5.50 a 6 pesos el litro.

"La verdad no sabía que era robado, llegaba en la madrugada y ya descargábamos", aseguró Lorenzo Cruz.

Los sujetos descargaban en dos horas 20 mil litros de combustible, Lorenzo Cruz señaló que el pago por descarga era de 100 pesos para cada uno.

Agregó que se realizaban de dos a tres viajes a la semana y que el combustible era vendido a las empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR