Vacían Houston durante la huida

AutorOsvaldo Robles

MURAL/ENVIADO

HOUSTON.- Mientras miles de habitantes abandonaron la ciudad ante el avance del huracán "Rita", la escasez de combustible y víveres comenzó a afectar ayer a Houston, Texas.

Encontrar gasolina, agua embotellada, baterías y alimentos no perecederos era cada vez más difícil en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Gasolinerías, restaurantes y supermercados cerraron sus puertas ante el desabasto que ocasionaron las compras de pánico.

Todd Griffey fue uno de los pocos afortunados que llenó el tanque de su camioneta y un par de botes tras más de una hora de hacer fila en una de las escasas gasolineras que aún ofrecían combustible ayer por la tarde.

Mientras el centro de Houston lucía desolado, las carreteras hacia San Antonio, Austin y Dallas, entre otros destinos, registraban filas de varios kilómetros.

En las autopistas 45 y 10 las autoridades revirtieron la circulación del contraflujo para facilitar el éxodo de habitantes.

Según algunos conductores, viajar hacia Austin, un trayecto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR