Vacía el covid-19 a Ciudad Victoria

AutorBenito López

Ciudad Victoria.- Ante el temor de contagiarse por el covid-19 y los llamados de la autoridad para aislarse, no salir y quedarse en casa, la ciudad comenzó a quedar vacía.

Todavía la anoche del miércoles cientos de victorenses abarrotaron comercios, tiendas, cines, restaurantes y las calles.

Sin embargo, a partir de ayer en la tarde la población comenzó a quedarse en casa, ante el llamado de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, para no salir a la calle con el fin de prevenir contagios de la cepa.

Tras realizar un recorrido por la ciudad, uno de los centros comerciales más grandes por la avenida Tamaulipas, que tiene la sala de cine de mayor importante, lucen solos.

Son pocos los clientes que aún quedan a las 19:00 horas; no hay gente formada en las filas para comprar boletos de cine, ni en los snacks y cafeterías del lugar, que venden golosinas, palomitas, refrescos, cafés y crepas.

En tanto, la ciudad se queda sola, en la parroquia de San Agustín, del fraccionamiento Valle de Aguayo, arriban pocos feligreses a la misa de las 19:00 horas.

Uno a uno toman sus distancias entre las bancas, como lo ha recomendado el párroco.

"Es la última misa de la parroquia, quien sabe hasta cuándo vaya a haber otra, es por lo del coronavirus", dijo una de las feligreses que se encarga del aseo de la iglesia, uno de los edificios más grandes de la comunidad católica en la ciudad.

Por la mañana el Obispo de la Diócesis local, Antonio González Sánchez, anunció que se suspenden las misas con fieles en las parroquias a su cargo, para apoyar la prevención del covid-19 y a sugerencia de Salud.

Las principales avenidas registran una baja considerable en la circulación, que a estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR